Mayer, a segunda en Miami

El correntino Leonardo Mayer ganó un duro partido frente al sueco Mikael Ymer por 4-6, 6-3 y 6-4 y enfrentará a Guido Pella.

Mayer, a segunda en Miami
Mayer es uno de los 5 argentinos en segunda ronda de Miami. Foto: Peter Staples
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Leonardo Mayer (62 ATP) empezó con el pie derecho el Masters 1000 de Miami y se sumó a los triunfos de Guido Andreozzi y Federico Delbonis para avanzar a segunda ronda. El campeón de Copa Davis superó un debut complicado ante el sueco Mikael Ymer (198), quien venía con ritmo de la qualy. En siguiente ronda se medirá ante su compatriota Guido Pella, 32 del escalafón mundial.

En el primer set, las cosas empezaron complicadas para el argentino porque Ymer quebró en los primeros games y se puso 4-2. Mayer recuperó el quiebre y empató el partido, pero con 8 errores no forzados consecutivos entregó el set por 6-4 al sueco.

En el segundo parcial la irregularidad del partido continuaría, el correntino esta vez sería quien empiece quebrando para mandar 3-1, pero cedería su servicio en el siguiente game. De todos modos, el partido seguía pasando por la potencia de Mayer, quien nuevamente quebraría para finalmente ganar el segundo set por 6-3.

En el set definitvo, Mayer quebró a Ymer de entrada en el segundo juego y administró la diferencia hasta cerrar el partido con su saque y terminar triunfando por 4-6, 6-3 y 6-4.

En segunda ronda Leonardo Mayer se medirá ante el bahiense Guido Pella, quien manda en el historial 3-1 y ganó el último partido entre ambos, en Buenos Aires este año por los 8vos de final.

Otro albiceleste que ya conoce su rival es Diego Schwartzman, debido al triunfo de Reilly Opelka, que se apuntó 25 aces en su triunfo por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el alemán Struff. Mientras que en dobles Horacio Zeballos y Máximo González vencieron sin problemas a los hermanos Zverev por 6-4 y 6-2.