Mayer eliminó a Pella y Schwartzman perdió en Miami
Mayer se quedó con el duelo de argentinos. Foto: AFP

Mayer eliminó a Pella y Schwartzman perdió en Miami

El duelo de argentinos fue para Leonardo Mayer, por 6-2 y 6-4. Diego Schwartzman cayó en su debut frente a Opelka, por 6-4, 3-6 y 6-4.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Mayer se quedó con el duelo de compatriotas

En el primer turno de la cancha 8 hubo un duelo de argentinos, un duelo de los campeones de la Copa Davis en 2016. El correntino Leonardo Mayer jugó mucho mejor que en primera ronda contra Ymer y venció en sets corridos a Guido Pella. Con este resultado consiguió su triunfo en Canchas duras, "me gusta jugar en cancha rápida".

El primer set fue más parejo de lo que demostró el marcador final. Mayer se quebró temprano en el set y se puso 3-1. Ambos mantuvieron sus servicios hasta el 5-2 y saque para Pella. En ese momento volvió a abrir Mayer y cerró 6-2 el primer set a su favor. La gran diferencia estuvo en aprovechar las oportunidades de quiebre.

En el segundo set, el panorama cambió y Pella tomó el servicio del  Yacaré para mandar 2-0. Pero rápidamente recuperó el quiebre Mayer e igualó el marcador. Los dos grupos se ubican en el segundo juego y se lleva el partido. La diferencia del partido estuvo en el momento adecuado para que se produjeran, pero también hubo una sola oportunidad, Mayer quebró en cuatro oportunidades. Ahora, en tercera ronda, el rival del correntino podría ser Tsitsipas o McDonal.

Debut y despedida para Schwartzman

El argentino y el número 24 del mundo tuvo un mal rendimiento y rendimiento, no hubo batalla, frente al local Reilly Opelka por 6-4, 3-6 y 6-4. De esta manera el argentino cosechó 1 victoria y 2 caídas en esta gira de Masters 1000 sobre suelo estadounidense.

El primer conjunto estuvo marcado por la irregularidad de ambos. El estado se puso 2-0 en el inicio pero el argentino igualó el marcador. El partido tuvo un momento de parentesco cuando se tuvo en cuenta la detención de la luz. El hecho provocó la desconcentración del argentino. Opelka mantuvo el servicio hasta ganar el primer set por 6-4.

Diego Schwartzman, en el segundo parcial mejoró su nivel y aprovechó la enorme cantidad de errores no forzados de su rival para quebrar en el quinto juego. Con la diferencia de que el bonaerense administró las distancias y que terminó que el conjunto se lo llevara por 6-3.

En el set definitivo, Schwartzman no pudo vulnerar el potente servicio de su rival. En el juego octavo, el norteamericano quebró para ponerse 5-3 adelante. El argentino tuvo su servicio y en el décimo juego salvó dos puntos de partido y tuvo la oportunidad de quebrar pero el gigante Opelka terminó triunfando por 6-4, 3-6 y 6-4 para avanzar a tercera ronda. Con este resultado los argentinos con vida en Miami son:  Federico Delbonis que se verá con Novak Djokovic, número 1 del mundo, y Leonardo Mayer.

VAVEL Logo