Federer está entre los 4 mejores de Miami

Tras una jornada demorada por la lluvia, Roger Federer, tres veces campeón de Miami, sigue  jugando un tenis de alto vuelo y derrotó sin problemas al sudafricano Kevin Anderson por 6-0 y 6-4, para estirar el historial entre ambos 6-1. Por el pase a la final enfrentará al joven canadiense Denis Shapovalov.

El primer set tuvo nombre y fue Federer, porque el helvético no cometió errores, atacó pero sobre todo no dejó jugar a Anderson, séptimo del ranking mundial y apabulló al veterano por 6-0 en menos de 30 minutos. El segundo set nuevamente comenzó favorable para el ex 1 del mundo porque tomó el servicio de Anderson, de todos modos el sudafricano recuperó su servicio para empatar el partido 4 juegos por lado. En el décimo juego, Federer metió presión a Anderson que sacaba para mantenerse en partido, y ganó el segundo set 6-4 para sellar un nuevo triunfo que lo deposita en semifinales. 

Ahora el veterano de 37 años enfrentará a Denis Shapovalov de 19 que derrotó en duelo de jóvenes a Frances Tiafoe 6-7 (5), 6-4 y 6-2. El canadiense avanzó a su tercer semifinal de Masters 1000 y se aseguró como mínimo ser el número 20 del escalafón mundial. Las otras veces que Shapovalov estuvo entre los cuatro mejores de un Masters 1000 fueron caídas frente al alemán Alexander Zverev en Montreal 2017 y Madrid 2018. Será el primer enfrentamiento entre Federer y Shapovalov.

Isner sigue en su defensa de Miami vs Aliassime

El estadounidense John Isner, defensor del título enfrentará por primera vez en su carrera a Félix Aliassime. El jugador local camino a la semifinal ganó sus cuatro partidos en sets corridos, con la curiosidad de haber ganado siete tie breaks de los ocho sets que disputó. Por su parte el canadiense Aliassime de 18 años, está en su primer semifinal de torneos de esta categoría y es el primer jugador proveniente de la qualy en avanzar a semifinal de Miami desde el argentino Guillermo Cañas en 2007.