Juan Ignacio Londero se quedó con el duelo de argentinos frente a Carlos Berlocq por 6-2 y 6-4. El oriundo de Chascomus y 177 ATP había perdido el la qualy contra el italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-4 y 7-5, pero ingresó al cuadro como lucky loser tras la baja del serbio Krajinovic. Sin embargo poco pudo hacer Berlocq frente al actual campeón del Córdoba Open. Ahora Londero en 8vos de final jugará frente al checo Jiri Vesely quien sacó del torneo al italiano Fabio Fognini, segundo preclasificado, por 7-6 (2) y 6-4. El argentino y el checo no presentan antecedentes entre sí en el circuito.

Por su parte, en duelo de campeones en tierras marroquíes, quedó en manos de Pablo Ándujar quien derrotó a Federico Delbonis por 7-6 (6) y 6-3, en un duelo parejo que se inclinó para el defensor del título (también se coronó en 2011 y 2012 pero en la ciudad de Casablanca). Delbonis cayó por octava ocasión en la temporada, con apenas seis triunfos. Facundo Bagnis perdió 6-1 y 7-6 (3) frente al español Jaume Munar. El oriundo de Amstrong no pudo continuar con la seguidilla de triunfos obtenidos en la clasificación.

El otro argentino que sigue con vida en Marrakech es Guido Andreozzi (90º) que derrotó a Albert Ramos-Vinolas por 6-3 y 7-6 (5) y consiguió su primer triunfo ATP del año en la jornada del lunes. En 8vos el rival del bonaerense será el francés Gilles Simón, número 27 del mundo y con pasado en el top10, en lo que será el primer duelo entre ambos.