El serbio Novak Djokovic se clasificó con mucho sufrimiento para los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo después de vencer este martes en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 4-6 y 6-4, en más de dos horas y media de una dura batalla.

Sin sufrimiento no hay victoria, Nole no la tuvo fácil ya que en el transcurrir del partido tuvo altibajos y no mostró su mejor nivel, y estaba el antecedente cercano cuando el experimentado tenista alemán lo eliminó en tercera ronda en Indian Wells y como si fuera poco, el gran fastidio de Djokovic hizo que rompiera una raqueta y el público lo abucheó, una muestra clara de que no era su día. Mientras que el alemán aprovechó de las situaciones y estiró la definición a un tercer set, donde el serbio parece que logró hacer un click y mantuvo un nivel regular que le bastó para llevarse el partido.

Foto: Ole
Foto: Ole

En octavos, Djokovic se medirá al vencedor del partido que enfrentará al argentino Diego Schwartzman y al estadounidense Taylor Fritz.

Kohlschreiber era uno de los dos únicos jugadores que había sido capaz de ganar al serbio esta temporada y esta vez volvió a ponerle en muchos aprietos en Montecarlo, el otro había sido el español Roberto Bautista en Miami.

Con esta victoria el número 1 del mundo llegó a la suma de 200 triunfos en polvo de ladrillo y su victoria 850 de su carrera, quedando a 20 de igualar al estadounidense Andre Agassi, el séptimo jugador con más victorias en la era Open del tenis.

VAVEL Logo
Sobre el autor