Djokovic y Nadal, a un paso de la final en Madrid

En los 4tos de final del Masters 1000 de Madrid avanzaron Nadal, Djokovic, Tsitsipas y Thiem quien venció en un partidazo a Federer

Djokovic y Nadal, a un paso de la final en Madrid
Nadal busca su primer título de la gira. Foto: Mutua Madrid Open 
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Con presencia del Big 3 la Caja Mágica de Madrid tenía unos 4tos de final de lujo. Duelo de veteranos entre Rafael Nadal y Stan Wawrinka como así también duelo de jóvenes entre Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev dieron a puro tenis. Pero solo cuatro jugadores pudieron pasar de ronda y a continuación los repasamos.

Djokovic pasó sin jugar y Thiem le ganó un partidazo a Federer

En el primer turno de la cancha central, no se pudo disputar el partido entre el número del 1, Novak Djokovic y el 11° Marin Cilic, porque el croata no se presentó. El historial entre ambos, marca una ventaja favorable para el serbio por 17-2 y 2-0 sobre polvo de ladrillo. Con este resultado Djokovic accedió a por tercera vez en el año a semifinales. Quienes si pudieron jugar fueron Dominic Thiem y Roger Federer y brindaron una clase magistral de tenis. El partido estuvo marcado por la precisión, la velocidad y por el ataque constante desde el estilo de cada uno. En el primer set al suizo le bastó un quiebre en dos oportunidades para tomar el servicio de Thiem y sellar en parcial por 6-3. 

En el segundo set, el partido alcanzó su punto máximo. En el inicio el austríaco quebró el servicio del helvético, después de varias oportunidades perdidas pero Federer recuperó el quiebre y empató el partido 4 iguales. Federer con un juego variado intentaba desestabilizar la potencia de Thiem, quien a su vez martillaba con profundidad y por el lado del servicio del suizo para abrir la cancha. Finalmente el set se decidió en el tiebreak, allí el austríaco estuvo 6-4 para forzar el tercero pero el máximo campeón de Grand Slams salvó los sets points. Federer tuvo en dos ocasiones match points pero Thiem también salvó ambas y luego de múltiples oportunidades selló 13-11 el tiebreak para forzar el tercer set. En el tercer set a Thiem le alcanzó un quiebre para ganar el set y en definitiva el partido por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4.

Tsitsipas se quedó con el duelo de Next Gen. Foto: Mutua Madrid Open
Tsitsipas se quedó con el duelo de Next Gen. Foto: Mutua Madrid Open

Nadal y Tsitsipas ganaron y buscarán el pasaje a la final 

Rafael Nadal y Wawrinka, dos veteranos, campeones de Roland Garros y animadores del circuito suponían un partido interesante. Pero Nadal jugó su mejor partido de toda la gira europea de polvo de ladrillo y aplastó al suizo por un claro 6-1 y 6-2. El español busca su primer título justamente tras las decepciones en Montecarlo y Barcelona.

El rival del número 2 del mundo, es el veinteañero Stefanos Tsitsipas. En duelo de top ten y de jugadores jóvenes, el griego se impuso en un partido peleado sobre el alemán Alexander Zverev por 7-5, 3-6 y 6-2. En el primer set Tsitsipas ganó los últimos 5 juegos del set. El historial entre el español y el griego es elocuente, 3-0 para el mallorquín quien no cedió ningún set.