La jornada del martes tuvo mayoría de partidos de dobles de varones y singles de mujeres. Pero al margen de lo anterior, hubo triunfos de los locales Fabio Fognini y Marco Cecchinato, en el torneo que defiende Rafael Nadal, ocho veces campeón en el Foro Itálico, tercer y último Masters 1000 previo a Roland Garros.

En el primer turno de la cancha central, Borna Coric (15°) se tomó revancha y eliminó al canadiense y jugador sensación de la temporada, Félix Auger-Aliassime (30°) por por 6-7 (4-9, 6-3 y 6-4, quien había eliminado al croata en el Masters 1000 de Miami. Después, en el mismo estadio vino el doblete italiano, en primer lugar Marco Cecchinato se recuperó de un comienzo adverso y festejó en casa 4-6, 6-3 y 6-1 frente al australiano Alex de Minaur, jugador de 20 años y 26 del mundo. En segundo lugar, Fabio Fognini (12°), actual campeón de Montecarlo, venció en sets corridos a Jo-Wilfried Tsonga por un claro 6-3 y 6-4 para conseguir su segundo triunfo consecutivo en seis partidos frente al galo y el pasaje a segunda ronda.

De todos los partidos, la sorpresa de la jornada fue el aplastante triunfo del español Albert Ramos Vinolas sobre Gael Monfils por 6-3 y 6-1, el español viene con ritmo desde la clasificación. A Ramos se le sumó su compatriota Fernando Verdasco quien dio cuenta de Kyle Edmund por 4-6, 6-4 y 6-2 para estirar a 2-0 los cruces entre ambos. También avanzaron a segunda ronda el ruso Karen Khachanov, quien derrotó al local Sonego por 6-3, 6-7 (1) y 6-3; Casper Ruud, Laslo Djere, Cameron Norrie y Dennis Shapovalov. Mientras que mañana debutan Diego Schwartzman y Guido Pella frente a Nishioka y Fritz respectivamente, además hacen dupla.