ATP Queens: Del Potro ganó pero se tuvo que retirar del torneo
Del Potro y esa maldita rodilla. Foto: Fever Tree Championship

ATP Queens: Del Potro ganó pero se tuvo que retirar del torneo

El tandilense Juan Martín del Potro venció en su estreno a Denis Shapovalov en sets corridos, pero se tuvo que retirar del torneo por lesionarse la rodilla durante el partido.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Juan Martín del Potro hacía su estreno en el césped del ATP 500 de Queens, frente al joven canadiense Denis Shapovalov. El argentino que venía de hacer 8vos de final de Roland Garros tuvo un buen debut en grass, porque derrotó 6-4 y 7-5 al zurdo canadiense. Ahora el argentino manda 2-1 en el historial entre ambos. 

Pero tras su triunfo en sets corridos, del Potro anunciaba que se retiraba del torneo por una lesión en la rodilla derecha, producto de su desplazamiento hacia la red en el octavo juego del segundo set. Cabe recordar que este era el quinto torneo en el que el tandilense se presentaba en el 2019. Como consecuencia el argentino se hará estudios para determinar el grado de la lesión. Por otro lado, Feliciano López, quien venció a Marton Fucsovics  por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 en dos horas y 1 minuto de partido, se beneficia de la partida de del Potro y se instaló en los 4tos de final del torneo londinense. Además, el campeón de Copa Davis en 2016, se retiró del torneo de dobles el cual iba a jugar en dupla con el marplatense Horacio Zeballos.

Stephen Farrow, director del torneo se expresó al respecto de la situación: "Es una gran pena que Juan Martin se haya visto obligado a retirarse" Además agregó: "El público lo ama aquí, como lo hacen en todo el mundo. Le deseamos una recuperación completa y rápida, y esperamos volver a verlo aquí el año que viene ".

  

VAVEL Logo