Wimbledon día 1: Triunfos de Mayer y Pella
Dos triunfos y una caída albiceleste. Foto Getty   

Wimbledon día 1: Triunfos de Mayer y Pella

Los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella avanzaron a segunda ronda. Por su parte, Juan Ignacio Londero se despidió en cuatro sets.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Los argentinos en el día 1

El debut para los argentinos en el All England tuvo un balance positivo porque Leonardo Mayer y Guido Pella salieron victoriosos en sus compromisos, mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero batalló pero no pudo seguir en carrera.

El primero en salir a la calle fue el correntino Mayer, quien venció en sets corridos al peligroso como inconsistente letón Ernest Gulbis por 6-1, 7-6(12) y 6-2. El Campeón de Copa Davis 2016, tuvo un arranque inmejorable, tras quebrar en el tercer juego e hilvanar cinco games consecutivos para llevarse el set. En el segundo set el letón empezó a tener mayor porcentaje de primeros sevicios y el set se dirimió en el desempate, allí ambos jugadores tuvieron múltiples oportunidades de set point pero el argentino se lo llevó. En el tercer set, el Yacaré se aprovechó de la desconcentración de Gulbis y liquidó el duelo para avanzar a segunda ronda. En siguiente instancia se las verá con el joven polaco Hubert Hurkacz que derrotó a Dusan Lajovic por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4, a quien derrotó justamente por Copa Davis en 2016.

El otro argentino que festejó en la jornada fue Guido Pella, el bahiense batalló para eliminar al rumano Marius Copil en cuatro sets. El primer set fue lo ganó en tiebreak el sudamericano por 13-11. El segundo set por su parte se lo llevó el europeo por un ajustado 7-5. Pero Pella con solidez desde el servicio y tomando la iniciativa para lograr los siguientes sets por 6-3 y 6-4. En la próxima ronda lo espera el italiano y experimentado Andrea Seppi, quien venció en cuatro parciales al chileno Nicolás Jarry.  

Quien no pudo seguir en carrera fue Londero quien tuvo en frente a un duro rival como es el francés Benoit Paire. El galo remontó un set abajo para festejar por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6(4). El europeo jugará ante el ascendente serbio Miomir Kecmanovic, quien despidió de la Catedral al español Roberto Carballés Baena.

Dkojokiv comenzó su defensa del título. Foto: ATP
Dkojokiv comenzó su defensa del título. Foto: ATP

La lógica y las sorpresas

Novak Djokovic abrió la actividad en la cancha central por su condición de campeón defensor y venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 6-3. Mientras que el finalista del año último, el sudafricano Kevin Anderson sacó del torneo a Pierre-Hugues Herbert por 6-3, 6-4 y 6-2. También avanzaron los rusos Karen Khachanov (10) y Daniil Medvedev (11) como así también los canadienses Milos Raonic (15) y Félix Auger-Aliassime (19). Además Stan Wawrinka, David Goffin y el local Kyle Edmund pasaron su debut en el césped sagrado.

Quienes no pudieron pasar el primer examen fueron los jóvenes Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, lo que fueron las sorpresas de la jornada. El griego cayó en cinco sets frente al italiano Thomas Fabbiano quien ganó por 6-3, 4-6, 6-4, 6-7(8) y 6-3. Por su parte Zverev fue tumbado por el checo Jiri Vesely quien perdió el primer set 6-4 pero ganó los restantes sets por 6-3, 6-2 y 7-5, para seguir extendiendo su marcha exitosa que comenzó con tres triunfos en la qualy.

Gauff da el golpe del día. Foto: Wimbledon
Gauff da el golpe del día. Foto: Wimbledon

Coco Gauff la nota del día en Wimbledon

Sin dudas el partido del día fue la victoria de Coco Gauff, de tan solo 15 años, sobre Venus Williams por doble 6-4. La joven estadounidense, quien se había convertido en la jugadora más joven en entrar al cuadro principal, sumó un nuevo récord con su triunfo sobre la mayor de las Williams. Además, la diferencia entre ambas es de 24 años, por lo que supone un triunfo mayúsculo.

Por su parte, Naomi Osaka, número 2 del mundo, sigue sin encontrar el rumbo y fue eliminada por Yulia Putinseva por 7-6(4) y 6-2. Caroline Wozniacki, Simona Halep, Madison Keys, Victoria Azarenka, entre otras siguen en carrera.

VAVEL Logo