Schwartzman, el único argentino ganador del martes en Wimbledon
Schwartzman sigue en carrera. Foto: Getty Images

Schwartzman, el único argentino ganador del martes en Wimbledon

Diego Schwartzman ganó en 4 sets a Matthew Ebden. Federico Delbonis cayó en sets corridos y Guido Andreozzi luchó pero se despidió del torneo.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Los argentinos

Diego Schwartzman tuvo un debut exitoso. El sembrado 24 salió a la cancha con mucho impulso y se adelantó 5-0 en el primer set pero lo cerró por 6-4 frente a Matthew Ebden. En el segundo set, el australiano se adueñó del parcial por 6-3. Pero el bonaerense con mucha autoridad se llevó los siguientes sets pot 6-3 y 6-2 para instalarse en segunda ronda. Dominik Koepfer (130°), alemán e invitado por el torneo será el próximo rival del argentino.

Quienes no pudieron avanzar fueron Federico Delbonis y Guido Andreozzi. El de Azul perdió ante el local Daniel Evans por 6-3, 7-6(5) y 6-3; y sigue sin cosechar triunfos en césped. Por su parte, Andreozzi batalló pero no pudo ante el serbio Laslo Djere preclasificado 31, el cual triunfó por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-3.

Los favoritos

Federer 8 veces campeón pasó un susto en su debut en el All England, porque perdió 6-3 el primer set frente al sudafricano Lloyd Harris. Pero el suizo reaccionó y puso en orden el encuentro para terminar ganando por 3-6, 6-1 6-2 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos. Y el afortunado de enfrentar al helvético en segundo ronda es Jay Clarke, británico de 20 años, que consiguió justamente su primer triunfo en el circuito al despachar en cuatro sets a Noah Rubin.

Quien ganó en sets corridos fue Rafael Nadal, que aplastó al japonés Yuichi Sugita. Y tendrá en frente al australiano Nick Kyrgios, quien se quedó con el duelo de compatriotas ante Jordan Thompson por 7-6(4), 3-6, 7-6(10), 0-6 y 6-1. El historial entre el español y el australiano está empatado en 3 partidos por lado, con último triunfo para Kyrgios en Acapulco este año, además en Wimbledon ya se vieron las caras en 2014 y también festejó el oriundo de Canberra.

Tras la caída ayer de Zverev y Tsitsipas, hoy perdió otro top 10: Dominic Thiem. El austriaco fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey, un jugador habituado a dar batacazos en el césped del torneo inglés. El score fue 6-7(4), 7-6(1), 6-3 y 6-0. Por su parte, el japonés Kei Nishikori no tuvo problemas ante Thiago Monteiro para derrotarlo por 6-4, 7-6(3) y 6-4.  También avanzaron Marin Cilic y John Isner. Además, el chipiotra Marcos Baghdatis se regaló una vida más en su último torneo como profesional al vencer a Brayden Schnur por 6-2, 6-4 y 6-4.

VAVEL Logo