Alison Riske de Estados Unidos dio la sorpresa mayúscula de la jornada al remontar un set en contra para doblegar a Ashleigh Barty, la actual líder del ranking WTA. La norteamericana perdió el primer set 3-6 pero ganó 6-3 y 6-2 los restantes sets, para alcanzar su primer cuartos de final en La Catedral. En siguiente instancia enfrentará a Serena Williams que de a poco se empieza a encontrar con su mejor nivel y hoy aplastó doble 6-2 a la española Carla Suárez-Navarro.

Por esa misma llave del cuadro, Johanna Konta le dio una gran alegría al público local con su triunfo 4-6, 6-2 y 6-4 para vencer a la checa Petra Kvitova, dos veces campeona del segundo Grand Slam de la temporada. En su próximo duelo, la británica tendrá enfrente a otra checa: Barbora Strycova, que derrotó a la belga Mertens por 4-6, 7-4 y 6-2

Mientras que por la otra parte del cuadro, Simona Halep terminó con el sueño de Coco Gauff, la sensación de Wimbledon, quien con solo 15 años desde la clasificación llegó hasta los octavos de final. Pero el cansancio de torneo y una rival de categoría como es la actual 7 del mundo terminaron con su torneo de ensueño, que despertó el interés de propios y extraños en la joven estadounidense. La rumana festejó por doble 6-3.

Quien no pudo seguir avanzando fue Pliskova, preclasificada 3, que en duelo de jugadoras checas y de Karolinas, perdió ante Mochova. La ganadora remontó un set en contra y estar quiebre abajo 10-11 en el último set, pero con iniciativa tomó las riendas del partido para ganar 4-6, 7-5 y 13-11. 

Por su parte, Zhang de China despidió de Wimbledon a a la ucraniana Yastremska por 6-4, 1-6 y 6-2. Pero la ucraniana que si pudo dar el siguiente paso fue Elina Svitolina quien no tuvo problemas frente a Martic y la eliminó por 6-4 y 6-2.

VAVEL Logo
Sobre el autor