Guido Pella se unió a Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, quienes alcanzaron los cuartos de final en Wimbledon. Guido Pella remontó un 0-2 en set para derrotar al canadiense Milos Raonic por: 3-6, 4-6, 6-3, 7-6(3) y 8-6, en lo que fue el primer duelo entre el argentino y el finalista del torneo inglés en 2016. En siguiente instancia Pella enfrentará a Bautista Agut con quien tiene récord 0-2.

El partido

En el primer set el norteamericano tuvo un set ideal, quebró en el segundo juego de servicio del argentino y no dio opciones con su saque, tanto que el punto que perdió con su servicio fue una doble falta cuando sacó para set, finalmente fue 6-3 para el canadiense.

En el segundo set, Pella salvó un par de quiebres en su primer y segundo game de saque. Pero el tercer juego fue la vencida para el canadiense que quebró, jugando con mucha comodidad y tiempo para dominar con su drive invertido y slice las acciones del set, que fue 6-4 para el potente sacador.

Pero con el correr del partido el bahiense empezó a leer el servicio del canadiense y su paciencia tuvo premio porque en el tercer juego, Pella tomó el servicio de su rival para el 3-1. El argentino generó nuevas oportunidades de quiebre pero no las pudo tomar, no obstante selló 6-3, para forzar el cuarto set. En ese parcial, Pella tuvo triple chance de rotura cuando iban 3-3 pero Raonic salvó las oportunidades y en el siguiente game quebró al argentino para sacar para partido.

Pero Guido Pella demostró agresividad y recuperó su servicio para igual en 5 el marcador. Finalmente, se decidió en el tiebreak, en el cual el zurdo argentino con primeros servicios y devoluciones rasantes se adelantó 6-2 y cerró finalmente por 7-3 para extender el match a un quinto y decisivo set.

En el comienzo del set definitivo, Pella salvó un par de oportunidades de quiebre y continuó jugando con agresividad por los costados y variando los efectos como ángulos. Cada uno se aferraba a sus servicios, además Raonic empezó a subir a la red para meter presión al argentino. El bahiense tuvo match point en el 5-4 y 6-5 pero el canadiense con su poderoso servicio y voleas salvó las oportunidades de partido. Hasta que finalmente, Pella quebró a Raonic cuando sacaba el canadiense 7-8 y pudo darse el lujo de avanzar hasta el lote de los 8 mejores del torneo tras ganar 3-6, 4-6, 6-3, 7-6(3) y 8-6.

 

 

El resto del cuadro

Por ese lado del cuadro, Roberto Bautista Agut (23), consiguió su segundo cuartos de final en el año, tras haberlo hecho en Australia. El español no tuvo problemas y derrotó al francés Benoit Paire (28) por 6-3, 7-5 y 6-2, para estirar 7-0 el historial entre ambos.  

Por su parte el serbio Novak Djokovic, número 1 y campeón defensor no tuvo inconvenientes para eliminar al francés de 21 años, Ugo Humbert por 6-3, 6-2 y 6-3Mientras que David Goffin sacó del torneo al español Fernando Verdasco por 7-6(9), 2-6, 6-3 y 6-4 en lo que fue un exigente partido. El partido comenzó muy parejo, pero Verdasco empezó a bajar su efectividad en sus servicios desde el tercer set y  no pudo seguir haciéndole fuerza al belga.

Además, avanzaron Roger Federer y Rafael Nadal en sets corridos sobre Matteo Berrettino y Joao Sousa. El rival del suizo será Kei Nishikori que derrotó en cuatro sets a Kukushkin, mientras que el rival del español será Sam Querrey, quien derrotó a su compatriota Sandgren.