Guido Pella perdió ante el español Roberto Bautista-Agut en cuatro sets, en cuartos de final de Wimbledon. El marcador final fue para el español por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 para tener el honor de enfrentar a semifinales al serbio Novak Djokovic. Por su parte, el bahiense redondea un torneo fantástico, con sus primeros cuartos de Grand Slams, habiendo derrotado en el camino a Kevin Anderson y Milos Raonic, finalistas del torneo inglés en 2018 y 2016 respectivamente.

Un partido definido por detalles

En el primer set, el Bautista salió decidido a tomar la iniciativa del partido con sus golpes planos por sobre el revés del argentino y quebró rápido para poner 2-1. Pella recuperó su servicio en el décimo juego pero volvió a perder su servicio, y Bautista se llevó el primer set por 7-5. La diferencia estuvo en aprovechar las oportunidades de quiebre.

En el segundo set, el argentino empezó a jugar corto con su drive y quedó a merced de los ataques del ibérico. El español y 23 sembrado estuvo con altos porcentajes de primeros servicios que le permitieron mantener al margen a Pella. Tras un desarrollo parejo, el set quedó también en manos de Bautista-Agut por 6-4.

Pero como todo el torneo, el argentino siempre estuvo enfocado en el partido y tras jugar con más agresividad, para finalmente quebrar el servicio del español y adelantarse 3-0. El argentino además se mantuvo firme con su servicio para mantener su juego de saque hasta el final y ganar 6-3, para forzar un cuarto set. Bautista Agut así perdía su primer set en todo el torneo londinense.

De todos modos, el cansancio del torneo empezaba a pesar en el bahiene quien cedió su servicio. A Bautista Agut jugó con la confianza que supone sacar primero y mantuvo su servicio hasta el final para avanzar por primera vez a semifinales de Grand Slam. En definitiva, triunfo de Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.  De este modo el argentino no pudo remontar el partido como lo había hecho ante Raonic y se despide del torneo con 4 victorias en césped.