Wimbledon: Serena Williams y Simona Halep son las finalistas

Serana Williams y Simona Halep vencieron en sets corridos a Strycova y Svitolina respectivamente para luchar por el título de Wimbledon.

Wimbledon: Serena Williams y Simona Halep son las finalistas
En Grand Slam domina 3-0 la serie Williams. Foto: Australia Open
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Las semifinales del torneo de Damas en Wimbledon tuvieron desarrollos similares, las vencedoras impusieron su estilo de juego para doblegar en sets corridos a sus rivales. En definitiva, la estadounidense Serena Williams (11) aplastó a la checa Barbora Strycova y la rumana Simona Halep, número 7, tampoco tuvo problemas para vencer a Elina Svitotina en duelo de toptens. De cara a la final en la Catedral, el historial favorece a la menor de las Williams por 9-1, además la norteamericana busca empatar el récord de 24 Grand Slams ganados por la australiana Margaret Smith Court.

El primer partido de la jornada fue entre la ex número 1 del mundo, Halep contra la ucraniana Svitolina, quien estaba en búsqueda de su primer final de Grand Slams. El comienzo de partido fue como se esperaba, ambas jugadoras desde la base tomaban la iniciativa para mover a su rival, pero también por justamente su velocidad de piernas los puntos se tornaban largo.

Tras 32 minutos de juego, la rumana se puso al frente 2-0. Pero después el partido se encaminó en favor de Halep que triunfó por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos sobre Svitolina, para avanzar por primera vez en su carrera a la final de Wimbledon.

En segundo turno salió a la cancha Serana Williams y Barbora Strycova, quien estaba teniendo una actuación histórica en el torneo inglés a sus 33 años. Pero Williams no tuvo piedad y derrotó a la jugadora checa por 6-1 y 6-2 en 59 minutos. Con 89% se primeros servicios, la menor de las Williams no tuvo problemas con su saque y quebró 4 veces en 5 oportunidades para alcanzar la gran final.