Gustavo Fernandez va por el título de Wimbledon y el número 1 del mundo
Fernandez va por su primer Wimbledon. Foto: Wimbledon

Gustavo Fernandez va por el título de Wimbledon y el número 1 del mundo

El argentino Gustavo Fernandez venció en semifinales a Stephane Houdet por 6-0 y 6-4 e irá por el tercer Grand Slam del año.

fernando-castillo
Fernando Castillo

En la modalidad de tenis adaptado sobre silla de ruedas, el argentino Gustavo Fernandez tuvo una gran actuación para derrotar 6-0 y 6-4 al francés Stephane Houdet. El argentino este año ganó el Australia Open y Roland Garros por lo cual de ganar Wimbledon se haría con los tres Grand Slam del año.

Pero por si fuera poco, Gustavo busca ganar su primer título en la Catedral tras perder las definiciones en los años 2017 y 2018, pero también buscará retornar al número 1 del mundo.

El Lobito además de las finales perdidas en el césped sagrado tiene la experiencia de haber ganado en dobles en el año 2015 en dupla con el francés Nicolas Peifer, quien curiosamente fue el derrotado en cuartos de final por su compatriota Houdet. Cabe recordar que Fernandez en su debut venció al británico de 21 años, Alfie Hewett con parciales de 6-1 y 6-3.

En la definición, jugará por el título y el número 1 del mundo contra el actual monarca de la modalidad: el japonés Shingo Kunieda, quien derrotó al sueco por Stefan Olsson 4-6, 6-3 y 6-2. Justamente el sueco había sido el verdugo de Gusti Fernandez en la final del año pasado.

El japonés lidera el historial contra el argentino por un contundente 22-7, aunque el cordobés se quedó con el último duelo entre ambos. Además, el jugador asiático es compañero en dobles de la presente edición del torneo.

VAVEL Logo