Este lunes comenzó la acción del tenis, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para la Argentina con un saldo de tres victorias y una derrota. Los vencedores fueron Victoria Bosio y Nadia Podoroska por el lado de las damas, y Francisco Cerúndolo en caballeros, por lo cual los tres avanzan a segunda ronda, instancia en la que están Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, quienes salieron adelantados por ser cabezas de serie. La jornada fue casi perfecta pero hubo derrota de Catalina Pella, a quien aún le queda el doble en compañía de Podoroska.

La primera en salir a la cancha fue Catalina Pella que poco pudo hacer frente a la mexicana Marcela Zacarías, quien no le dio opciones de quiebre a la bahiense y se llevó el partido por un contundente 6-2 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos de juego. Pero el equipo capitaneado por Mercedes Paz tuvo dos alegrías, en primer lugar Victoria Bosio ganó su partido por 7-5 y 6-3 sobre la ecuatoriana Charlotte Paredes, para lograr un triunfo que la emocionó debido a una lesión que acarrea y que se fungió en un abrazo con Mercedes Paz. En segundo lugar, Nadia Podoroska tuvo una actuación destacada ante la número 1 del ranking ITF, la chilena Fernanda Britto por 6-2 y 7-5. En el segundo set, la argentina estuvo abajo 1-3 y con ventaja para la chilena pero lo dio vuelta para intentar cerrar el partido 5-3, hasta que finalmente lo pudo cerrar con un quiebre en el duodécimo game.

Francisco Cerúndolo, de 20 años, aplastó a Rowland Phillips, representante de Jamaica por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos, en lo que fue su debut panamericano. En siguiente ronda enfrentará al ecuatoriano Gonzalo Escobar, preclasificado 12 del torneo. El martes será el debut de Guido Andreozzi, segundo cabeza de serie frente a Baker Newman, oriundo de Bahamas. Por su parte, Facundo Bagnis, tercer sembrado jugará ante Wilfredo González, representante de Guatemala.