Nadia Podoroska, preclasificada 7 y de 22 años derrotó a la junior ecuatoriana Mell Reasco por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 20 minutos para avanzar a los cuartos de final en Lima 2019. La argentina estuvo intratable desde el servicio con un 90% de primeros servicios y 14 puntos ganados con el primer saque en 18 lanzamientos.  Este jueves, la rosarina Vcitoria Bosio buscará imitar a su compatriota cuando enfrente a la brasileña Carolina Alves. 

Facundo Bagnis (3) el campeón panamericano en Toronto 2015, quien empezó adelantado por su condición de cabeza de serie, no tuvo problemas y eliminó a Wilfredo González, representante de Guatemala por doble 6-3. El santafesino enfrentará por un lugar en cuartos de final al estadounidense Michael Redlicki. 

Por su parte, Francisco Cerúndolo, número 3 del ranking ITF, venció al experimentado Gonzalo Escobar, de Ecuador, con parciales de 6-3 y 6-2. En el primer set, el argentino de 20 años llegó a mandar 5-0 y saque pero lo cerró finalmente en el noveno juego. En el segundo set, continuó dominando con su drive pesado sobre el revés del ecuatoriano.

Este Jueves los tres singlistas de Argentina buscarán el pasaje a 4tos de final:

  • Facundo Bagnis vs Michael Redlicki (USA)
  • Francisco Cerúndolo vs Joao Menezez (Bra) 
  •  Guido Andreozzi vs Thiago Wild (Bra)

La delegación en dobles

El martes fue el debut de las duplas argentinas en las tres categorías del dobles, con balance de triunfos y una caída. La dupla Andreozzi-Bagnis no tuvo problemas para eliminar a Bahamas (Newman-Roberts) por 6-2 y 6-2. Mientras que en damas, Podoroska en compañía de Catalina Pella aplastaron doble 6-1 a la pareja de Guatemala conformada por Melissa Morales y Andrea Weedon. En ambos casos de las parejas argentinas están en los cuartos de final. La caída se dio en dobles mixtos porque Bosio y Cerúndolo no pudieron ante la pareja peruana, de Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos, quienes ganaron por 6-3 y 6-1.  

VAVEL Logo
Sobre el autor