En el singles masculino el balance para Argentina fue 2-1. Facundo Bagnis y Guido Adreozzi ganaron en sets corridos para estar en el lote de los ocho mejores de Lima 2019. Bagnis venció al estadounidense Michael Redlicki por 6-4 y 6-1, mientras que Andreozzi hizo lo propio con el brasileño Thiago Wild por doble 6-2.

Quien no pudo seguir avanzando en el torneo fue Francisco Cerúndolo, quien ganó el primer set 6-2 pero no pudo ante el brasileño Joao Menezes que ganó 6-3 y 6-4 los siguientes sets. Además, el santafesino y el bonaerense ganaron el dobles. La pareja argentina venció por 6-2 y 6-1 a la pareja de Colombia conformada por González y Mejía. Y jugarán las semifinales.

Por el lado de las damas, Victoria Bosio dejó la vida en la cancha pero no pudo ante la brasileña Carolina Alvez. La rosarina llegó a perder 6-1 y 5-3 pero forzó el tiebreak, el cual ganó para forzar el tercer set. Pero en el decisivo, la brasileña cerró el partido por 6-1, 6-7 y 6-4. Además, en dobles de damas, la pareja Pella-Podoroska cayó en dobles por 6-2 ante la dupla Alves-Stefani, representantes de Brasil. 

Este viernes, los varones argentinos, quienes van por distintos lados del cuadro, enfrentarán a jugadores de República Dominicana. Facundo Bagnis jugará ante Hernánez, mientras que Andreozzi se medirá con Cid. Nadia Podorska, de 22 años, también buscará las semifinales cuando enfrente a Arconada, preclasificada nº3 nacida en Argentina pero que representa a Estados Unidos.