Lima 2019: Jornada perfecta del tenis que va por 4 medallas
Bagnis y Andreozzi van por el oro en dobles. Foto: Prensa COA

Lima 2019: Jornada perfecta del tenis que va por 4 medallas

Nadia Podoroska avanzó a semifinales, al igual que Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, quienes además avanzaron a la final de dobles.

fernando-castillo
Fernando Castillo

El tenis argentino tuvo una jornada perfecta con sendos triunfos en todas las modalidades. Por un lado, Nadia Podoroska ganó en sets corridos y jugará las semifinales. Por otro lado, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi también avanzaron a semifinales y de ganar asegurarían dos medallas para la delegación. Además, ambos jugadores en dobles ganaron y van por el oro.

Cuatro triunfos, cuatro chances de medallas

Nadia Podoroska era la única argentina con vida en mujeres y tuvo una actuación de gran nivel para vencer 6-4 y 6-4 a la estadounidense Usue Arconada. Por el pasaje a la final enfrentará a la máxima preclasificada del torneo, Verónica Cepede Roig, representante de Paraguay. El partido se jugará este sábado.

Quienes tuvieron doble festejo fueron Bagnis (3) y Andreozzi (2), el primero ganó su partido de individuales frente al dominicano José Hernández por 6-2 y 6-3; pese a lo que marcan los números el partido tuvo un desarrollo muy parejo y jugará en semifinal ante el brasileño Joao Menezes quien dio el batacazo y sacó del torneo al chileno Nicolás Jarry, número 1 del torneo. Mientras que Andreozzi también venció a Roberto Cid, también de República Dominicana por 6-1 y 6-4. En el segundo set el bonaerense empezó break arriba pero perdió su ventaja y tuvo que esperar al último game de partido para hacer pesar su experiencia y quebrar a su rival para avanzar a semifinales, instancia en la que enfrentará al chileno Tomás Barrios.

Por si fuera poco, la dupla Andreozzi-Bagnis también festejó en dobles, por las semifinales vencieron a los peruanos Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas. En el primer set impusieron su jerarquía los argentinos y se llevaron el parcial por 6-1. En el arranque del segundo set, dominando desde la potencia de sus golpes se pusieron 3-1, pero la pareja local lo dio vuelta y se adelantó 4-3 y servicio. De todos modos, los albicelestes recompusieron su juego e igualaron el marcador. Hasta que finalmente quebraron en el duodécimo juego para sellar su victoria por 6-1 y 7-5. De este modo la pareja argentina irá por el oro ante Ecuador, compuesta por Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz.

El horario de los partidos

Los partidos se pueden ver por el canal de TyC Sports y en horario de Argentina:

  • Semifinal de mujeres: Podoroska vs Cépede 12 horas
  • Semifinal de varones: Bagnis vs Menezes, no antes de las 14 horas
  • Semifinal de varones: Andreozzi vs Barrios, 13 horas
  • Final Dobles de varones: Bagnis-Andreozzi vs Quiroz-Escobar, no antes de las 18 horas
VAVEL Logo