Schwartzman venció a Pella y es finalista en Los Cabos
Schwartzman jugará su segunda final del año. Foto: Abierto Los Cabos

Schwartzman venció a Pella y es finalista en Los Cabos

El duelo de argentinos quedó para Diego Schwartzman quien venció 6-3, 3-6 y 6-1 a Guido Pella, para avanzar a la final de Los Cabos.

fernando-castillo
Fernando Castillo

La primera semifinal del atp 250 de los Cabos tenía una certeza, el encuentro un argentino sería finalista porque Diego Schwartzman (27 °) se enfrentó a Guido Pella (24 °) , segundo sembrado del torneo.

El duelo de compatriotas quedó en manos del Pequeño por 6-3, 3-6 y 6-1 para alcanzar su tercera final sobre canchas duras, tras lo hecho en las ediciones de 2016 y 2017 en Amberes. En definitiva, el bonaerense buscará su tercer título como profesional tras las consagraciones en Río de Janeiro el año pasado y Estambul 2016.

En el primer set, Schwartzman le cambió la diferencia de un punto de ruptura para llevar el parcial por 6-3. Pero en la segunda manga, el bahiense devolvería gentilezas para ganar el set por el mismo marcador.

De todos modos, el dirigido por Juan Ignacio Chela apabulló a Pella por 6-1 para sacar el pasaje a la final. Con este resultado el historial entre ambos en el circuito mayor queda empatado dos triunfos por lado.

En la final, el ganador argentino de la jornada lo espera el estadounidense Taylor Fritz (28 ATP) , en un duelo de estilos. El norteamericano venció sin problemas en la otra semifinal al moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-2. El historial entre Schwartzman y Fritz está igualado 1-1, con el último triunfo para el joven estadounidense de 21 años en Montecarlo, este año.  

VAVEL Logo