La rosarina, Nadia Podoroska le dio el único triunfo de la jornada al tenis argentino en Lima 2019 y jugará por la medalla de oro. Por su parte Bagnis como Andreozzi perdieron en tres sets sus compromisos de individuales y se disputarán entre si la medalla de Bronce. Mientras que ambos tenistas varones también perdieron en el supertiebreak de la final de dobles frente a Ecuador, y de este modo le dieron una nueva medalla de plata a la delegación argentina. 

Podoroska se enfrentaba a la paraguaya Verónica Cepede Roig, la número 1 del torneo, pero eso no fue impedimento para la argentina que jugó para triunfar en sets corridos. La rosarina estableció diferencias desde su servicio y la consistencia en su juego para despedir a la paraguaya por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos.

Además, de ir por el oro panamericano, Podoroska se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siempre y cuando al momento del torneo este en el lote de las 200 mejores del ranking WTA. En la final, la argentina enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, con la garantía de tener asegurada medalla.

La plata del dobles masculino

Bagnis y Andreozzi no pudieron ni en singles, ni en dobles. Facundo Bagnis no pudo ante el brasileño Joao Menezes. El santafesino remontó un quiebre en contra y se llevó el primer set por 6-4. Pero en el segundo set, el brasileño no dio opciones desde el fondo de cancha y ganó 6-2 el segundo parcial.

En el último set, pese a salvar varios puntos de partido, el argentino no pudo seguir con vida y cayó en definitiva por 4-6, 6-2 y 7-5. Por su parte, el bonaerense Andreozzi perdió 5-7, 6-4 y 6-2 con Tomás Barrios en más de 2 horas de partido. El consuelo que tendrán, es que aseguran la medalla de bronce para la delegación puesto que se enfrentarán por el tercer puesto.

Además, Andreozzi y Bagnis tuvieron acción en la final de dobles, con el objetivo de revertir sus derrotas en singles y ganar el doceavo oro para la delegación nacional. Pero la medalla dorada quedó en manos de la pareja de Ecuador, conformada por Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz.

El marcador fue 6-4, 3-6 y 10-8 para los ecuatorianos que encontraron en el tramo final del encuentro mucha resistencia de los argentinos. De todos modos la actuación de los varones otorgó una nueva medalla plateada para la delegación nacional, que marcha séptima en el medallero.