Nadia Podoroska ganó el oro para el tenis femenino tras remontar un 0-4 en juegos y un 0-4 en el tiebreak del tercer set. La argentina que salvó un match point festejó por 2-6, 6-3 y 7-6(4) sobre la estadounidense Caroline Dohalide en un dramático como partido.

De este modo la jugadora capitaneada por Mercedes Paz le dio una medalla dorada al tenis femenino por primera vez d Mar del Plata 1995 cuando ganó Florencia Labat. Además, la rosarina se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer set, la norteamericano fue dominante desde el servicio y quebró en dos oportunidades para llevarse el primer set 6-2 en 37 minutos, ante una argentina que cometía muchos errores no forzados. Pero en el segundo set, Podoroska empezó a jugar e impactar más adelante y a dictar los puntos desde la base para mover a Dolehide y quebrar en el inicio. Si bien la rosarina tuvo más chances para quebrar le bastó el único rompimiento para llevarse 6-3 el set y forzar el tercero. 

En el último set, Dolahide, salvó en su primer game cuatro break points y desde entonces fue una ráfaga e hilvanó 4 juegos consecutivos. Podoroska recuperó uno de los quiebres, para descontar 2-4. La argentina salvó un match point con su servicio en el 2-5 y en el siguiente juego volvió a tomar el servicio de Dolahide para descontar 4-5.

En ese décimo game la argentina mostró su temple al levantar un 0-30 para igualar el marcador. Finalmente el encuentro se dirimió en un tiebreak, en el cual Podoroska empezó abajo 0-4 pero la argentina no se rindió y atacó a la estadounidense para ganar siete puntos consecutivos para consagrarse panamericana, en una remontada dramática, por 2-6, 6-3 y 7-6(4) y desplomarse en el polvo de ladrillo de Lima 2019 y para emoción todo el banco argentino.