El Abierto de Estados Unidos para esta temporada subió 8% los premios en dinero y será el certamen más millonario en toda la historia del tenis, con una bolsa total de 57 millones de dólares.

El último Grand Slam de este 2019 será noticia otra vez por este motivo. De hecho, el año pasado incrementó las ganancias para los jugadores en un 5% y entregó 53 millones de la moneda estadounidense.

El US Open se disputará entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, con casi 4 millones de dólares para cada campeón de singles y un total de 740.000 para los ganadores de dobles, según anunció la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

En cuanto al dobles, en ambas ramas la pareja que se consagre obtendrá 740.000 dólares a repartir entre los dos miembros de la dupla. Mientras que si pierden en la primera vuelta se deberán conformar con 17.000 para los dos. En tanto que el dobles mixto recibe aún menos: 5.900 por caer en el partido inicial, en tanto que 160.000 al equipo campeón.

En tanto que los tenistas eliminados en la primera ronda de la competencia individual se llevarán un premio del 47% más sumando los cuatro años últimos en este torneo. En este caso embolsarán 54.000 dólares como recompensa por participar del cuadro principal. Y los eliminados en la segunda rueda de singles ganarán 100.000 dólares.

Recordar que la final del año pasado fue entre el serbio Novak Djokovic frente al argentino Juan Martin Del Potro donde el actual número 1 del mundo lo derrotó en sets corridos, y por el lado de las mujeres Naomi Osaka daba la gran sorpresa y le ganaba a Serena Williams.

VAVEL Logo
Sobre el autor