El bahiense demostró que está teniendo una muy buena temporada y el mejor momento de su carrera, ya que en poco más de una hora y media, le ganó en sets corridos 6-4 y 7-6 al belga David Goffin en un partido muy complicado.

Se mostró muy efectivo y sereno el argentino en los momentos claves, Guido supo aprovechar la única chance de quiebre que tuvo para llevarse el primer set. Por su saque, salvó seis chances de quiebre y registró alto número de puntos ganados con su servicio, pero estuvo un tanto bajo en efectividad a la hora de los puntos en la devolución.

Ya en el segundo set, no se sacaron grandes diferencias y todo se encaminó hacia el tiebreak. En esta instancia, el protagonismo tuvo idas y vueltas, pero, el argentino fue más sobre el cierre y terminó logrando alguno mini quiebres que le dieron la victoria. Ahora su próximo rival en segunda ronda será el moldavo Albot, que viene de dejar en el camino al francés Gilles Simón.

Gran triunfo de Guido Pella Foto: La Gaceta
Gran triunfo de Guido Pella Foto: La Gaceta

Luego quien salió a la cancha fue el último campeón del ATP de Los Cabos, el Peque Schwartzman que venció a Marco Cecchinato por 3-6, 7-6 Y 6-4 en más de dos horas y media. Donde el argentino comenzó muy flojo y jugando mal el primer set, inmediatamente cedió su saque y el italiano se lo terminó llevando el primer set de la tarde por 6-3.

El partido empezó cuesta arriba para el argentino pero que ya en el segundo set pudo revertir las cosas, donde no hubo quiebres y fueron directamente al tiebreak que gracias a un quiebre el Peque pudo sacar para set y llevárselo por 7-6.

Ya el tercer parcial se lo vio jugando más tranquilo y seguro a la hora de cerrar los puntos al nacido en Argentina y tras quebrarle el servicio al italiano sacó para cerrar el encuentro 6-4 y ahora jugará ante el español Roberto Bautista Agut en la próxima instancia.

VAVEL Logo
Sobre el autor