Pella ganó pero Schwartzman cayó en el Masters 1000 de Montreal
Guido Pella ganó y va por Rafael Nadal en octavos de Montreal.  Foto: ATP 

Pella ganó pero Schwartzman cayó en el Masters 1000 de Montreal

Guido Pella venció a Radu Albot en el tiebreak del tercero, mientras que Diego Schwartzman perdió en sets corridos frente a Roberto Bautista-Agut.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Tras una jornada demorada por las lluvias, el balance de los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Montreal fue una de cal y una de arena, porque Guido Pella pasó a 8vos de final, pero Diego Schwartzman se despidió del torneo tras su racha de cinco triunfos, con título en Los Cabos incluido.

Pella con su triunfo sobre Radu Albot consiguió su victoria número 31 del año y en siguiente ronda enfrentará a Rafael Nadal, máximo preclasificado del torneo tras la ausencia de Novak Djokovic, reciente campeón en Wimbledon. Por su parte, Schwartzman cayó frente al español Roberto Bautsta-Agut.

El zurdo y número 24 del ranking ATP, enfrentó al moldavo Albot quien goza de un gran presente y también ganó este año su primer y único título (Delray Beach), en lo que fue el primer duelo en el circuito mayor. El argentino fue dominante en el primer set y se lo llevó 6-3. Pero en el segundo set, su rival aprovechó sus oportunidades y ganó 6-2 para forzar el tercero. En el set decisivo, el encuentro se debió decidir en el tiebreak, el cual se lo llevó Pella por 7-2 para avanzar a octavos, y enfrentar a Rafael Nadal, quien lidera 3-0 la serie entre ambos. 

Mientras que tras su exigida victoria de primera ronda contra Cecchinato y su título en Los Cabos, Diego Schwartzman se quedó sin combustible en su compromiso versus Bautista Agut. El español ganó 6-2 y 7-5 el partido, en el cual levantó una desventaja de 3-5 en el segundo set para ganar en sets corridos. Ahora el español se enfrentará al francés Richard Gasquet quien dio la sorpresa y bajó del torneo a Kei Nishikori por 6-7(6), 6-4 y 7-6(4).  

VAVEL Logo