Nadal está en semifinales de Montreal y espera rival a causa de la lluvia
Nadal ganó en tres sets. Foto: ATP

Nadal está en semifinales de Montreal y espera rival a causa de la lluvia

Khachanov y Medvedev están en semifinales. Rafael Nadal también avanzó pero la lluvia suspendió el partido entre Bautista Agut y Monfils.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Además de los mejores jugadores del circuito que se disputan el título del Masters 1000 de Montreal, la lluvia también se hizo presente en el final de la jornada y no se pudo terminar el partido entre Gael Monfils vs Roberto Bautista Agut. Quienes si pudieron terminar  sus encuentros fueron los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev, que vencieron a Alexander Zverev y Dominic Thiem respectivamente. Por su parte, Rafael Nadal (2º) levantó un set en contra para derrotar al italiano Fabio Fognini. 

El español y defensor del título tuvo un partido irregular frente a Fabio Fognini. En el primer set, el mallorquín no encontraba el timing al partido pese a tener chances de quiebre en el 1 iguales, pero el italiano salvó su game de servicio y ganó tres juegos consecutivos, con dos quiebres incluidos para adelantarse 5-1. Finalmente, Nadal cedería 6-2 ese set. 

En el segundo parcial, el italiano empezó a sentir la molestia que arrastraba en el pie derecho, lo cual hizo que bajase su nivel. El español tomó el servicio del italiano en el segundo y sexto game para llevarse el set por 6-1 y forzar el decisivo. En el arranque del tercero, el máximo campeón de Grand Slam quebró el servicio del italiano, quien lo recuperaría y sacaría 2-3. Pero desde entonces todo fue del mallorquín para lograr su pasaje a semifinales por 2-6, 6-1 y 6-2 y lograr su triunfo número 380 en Masters 1000 (cifra líder).

Mientras el español espera su rival, quienes si conocen a sus adversarios son los rusos Medvedev y Khachanov, quienes se eliminan entre sí y aseguran un jugador moscovita en la final. Medvedev, 9 del ranking, aplastó a Dominic Thiem por 6-3 y 6-1. Poco pudo hacer el 4 del mundo, quien venía de ganar en Kizbuthel. Por su parte, Khachanov (8 ATP), también de 23 años como su compatriota, tumbó al alemán Alexander Zverev (7 ATP) por doble 6-3, en otro duelo de cuartos de final entre toptens.

VAVEL Logo