El Masters 1000 de Cincinnati no deja de dar sorpresas y en la jornada de los octavos de final Andrey Rublev sacó del torneo a Roger Federer (3). Otro top ten que perdió fue el ruso Karen Khachanov, quien no pudo ante Lucas Pouille. Además alcanzaron los cuartos de final de manera inesperada el japonés Nishioka y el francés Richard Gasquet que derrotó a Diego Schwartzman, último argentino que quedaba en el cuadro de singles.

El siempre luchador Diego Schwartzman tenía la gran oportunidad de avanzar a cuartos de final de un Masters 1000 por segunda vez en la temporada y cuarta en su carrera, pero poco pudo hacer frente a Gasquet. El primer set fue de tal paridad que se debió definir en tiebreak con ventaja de 8-6 para el francés. En la segunda manga, el argentino no pudo encontrar la vuelta y perdió 6-3. De esta manera el francés que juega con ranking protegido no alcanzaba los cuartos en la categoría desde Montecarlo 2018 (perdió con Alexander Zverev). Además, mantiene perfecto su historial frente al argentino con tres triunfos en igual cantidad de partidos.

La sorpresa del día y la defensa del campeón

Sin dudas, la sorpresa del día y del torneo fue la derrota de Federer, heptacampeón a manos del joven ruso Rublev. El jugador moscovita atacó al suizo que no mostró su mejor nivel. El marcador fue 6-3 y 6-4 en 1 hora de juego para el ruso de 21 años, que vino desde la clasificación y se dio el gusto de vencer al helvético en el primer partido entre ambos. Por el pasaje a semifinales Rublev enfrentará a su compatriota Daniil Medvedev (8°) que aplastó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2 y 6-1.

Quien si pudo mostrar sus credenciales fue el serbio Novak Dkojokic, número 1 del mundo y campeón defensor que doblegó al español Pablo Carreño Busto por 6-3 y 6-4. Ahora el historial es 3-0 del balcánico sobre el ibérico. En siguiente ronda Djokovic reeditará la semifinal que jugó este año en Australia frente a Lucas Pouille. El francés levantó un set en contra y sorprendió al ruso Karen Khachanov, 9 del escalafón mundial, con parciales de 6-7(4), 6-4 y 6-2. 

Bautista Agut alcanzó el top ten

Por la parte baja del cuadro, el español Roberto Bautista Agut venció a 6-1 y 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic para lograr ingresar desde el lunes al lote de los 10 mejores jugadores del mundo. El español es el mejor rankeado por la parte baja del cuadro que se abrió ante la baja de Rafael Nadal. Agut en busca de su segunda final de Masters 1000 tendrá frente a frente a Richard Gasquet. Mientras que completan la llave Yoshihito Nishioka y David Goffin, quienes vencieron a Alex de Minaur y Adrian Mannarino respectivamente. 

VAVEL Logo
Sobre el autor