El serbio Novak Djokovic, que defiende el título obtenido el año pasado, le ganó esta noche al francés Lucas Pouille en una hora y 26 minutos por 7-6 y 6-1. Un primer set muy parejo que se tuvo que definir directo en el tiebreak, ya que no se pudieron sacar grandes diferencias, donde el número 1 del mundo estaba incómodo ya que su rival lo arrinconaba, pero la categoría del serbio fue la clave de llevarse la primera manga sacándole una luz de ventaja y terminar 7 a 6.

Este fue el segundo duelo entre ambos jugadores, el primero se dio este mismo año en las semifinales del Abierto de Australia, donde volvió a ser favorable a Djokovic. En aquella oportunidad fue superlativo el nivel del nacido en Belgrado y no le dio chance alguna, dejando ahora el historial 2-0 a favor de Nole.

Otro que sigue sorprendiendo y jugando en un alto nivel es el ruso Daniil Medvedev que limpió de la cancha a su compatriota Rublev por 6-2 y 6-3 y no le dio ninguna chance para que se metiera en partido y ahora se medirá con Novak Djokovic en la primera semifinal. El ruso de 23 años se metió en semifinales por tercera semana consecutiva, confirmando lo hecho en Washington y en el Masters de Canadá.

Luego el belga David Gofiin tenía que medirse ante el japonés Nishioka, pero este último se bajó antes del partido por una molestia física y le dejó la clasificación servida al número 19 en el ranking ATP.

Pero sin lugar a dudas el gran partido de hoy fue el duelo entre Richard Gasquet y Bautista Agut donde se definió en tres sets y la victoria se la llevó el francés por 7-6, 3-6 y 6-2 en más de dos horas de partido. Gasquet, que ha recuperado su mejor tenis, vuelve a una final de Masters 1000 luego de seis años donde también consiguió su mejor marca llegando a ser el número 7 del mundo.

VAVEL Logo
Sobre el autor