Los finalistas del Masters 1000 de Cincinnati son Daniil Medvedev y David Goffin. El ruso dio el batacazo de la jornada y venció a Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título. Mientras que el belga terminó con la gran semana del francés Richard Gasquet, quien venía de eliminar al español Roberto Bautista Agut y los argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman. 

El ruso Medvedev, octavo del ranking ATP, levantó un set en contra y eliminó a Novak Djokovic. El jugador moscovita repitió triunfo ante el serbio como en Montecarlo este año. El ruso en gran nivel con finales en Washington, Montreal y ahora en Cincinnati pero buscará coronar su primer título de esta gira de cemento norteamericano tras vencer a Djokovic  3-6, 6-3 y 6-3. 

Por su parte el belga David Goffin (19°) quien había llegado a semifinales por la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka, no tuvo problemas en vencer al experimentado francés Richard Gasquet en sets corridos.

El preclasificado 16 fue eficaz en el partido con un quiebre en cada set para sellar el match 6-3 y 6-4. Será la primera final de esta categoría para el belga y en la final desempatará su historial frente a Medvedev, con quien tiene un triunfo por lado con duelos este año en el Australian Open y Wimbledon. 

VAVEL Logo
Sobre el autor