Esta era la tercera final consecutiva en terreno norteamericano para el ruso octavo del ATP, en Washington cayó con Nick Kyrgios y en Canadá con Rafael Nadal. Este es el primer título de Masters 1000 para Medvedev y además a partir de mañana subirá al quinto puesto del ranking ATP, su mejor posición. Con un potente saque, convirtió 10 aces, y casi sin errores (sólo convirtió una doble falta). se impuso con suma facilidad al belga que ocupa el 19º puesto en el ranking ATP.

Medvedev, el primer ruso en entrar en los 5 mejores del mundo desde que Nikolay Davydenko era número cinco por allá en el 2009, culminó con esta consagración de Cincinnati tres semanas llegando a finales, y tras perder la de Washington, ante Nick Kyrgios, y la pasada semana el Masters de Montreal en manos de Rafael Nadal. El ruso de 23 años, se llevó la victoria en casi dos horas, con muy pocos errores no forzados y sin ningún tipo de sorpresa para cerrar la victoria, ya que Medvedev comenzó arriba de Goffin, con un 'break' que le permitió estar arriba por 4-1 en el primer set.

El jugador del momento, Medvedev  Foto: La Vanguardia
El jugador del momento, Medvedev Foto: La Vanguardia

El belga recuperó la desventaja y, aunque siguió sufriendo con su saque, llegaron al tiebreak, donde el ruso fue claro dominador y logró imponerse para llevarse el primero.

Ya en la segunda manga, de manera inmediata Medvedev quebraba en el primer juego del set, y este sería el quiebre definitivo que le daría el primer título Masters 1000 para el tenista sensación, porque dicha ventaja no la pudo revertir el belga.

Con este triunfo, aparte de coronarse campeón también se convirtió en el tenista con más partidos ganados en lo que va del año con 44 victorias, superando las 41 de Nadal y a partir del día de mañana ocupará el puesto número 5 del mundo, siendo su mejor posición en su carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor