En una jornada marcada por la lluvia, solo hubo actividad en las dos canchas más importantes del Us Open: del Arthur Ash y Louis Armstrong. Por lo cual solo salieron a la canchas las principales estrellas del circuito ATP y WTA para iluminar la pista. Entre los principales como escasos resultados del día, Roger Federer volvió a perder el primer set pero pudo cerrar su compromiso versus Dzumhur en cuatro parciales.

Mientras que en la noche, Novak Djokovic pese a sus dolores en el hombro izquierdo terminó con las ilusiones del combativo Juan Ignacio Londero en sets corridos.

El argentino Juan Ignacio Londero quien vive su mejor presente profesional pudo completar su duelo frente a los miembros del Big Three este, y al igual que sus derrotas frente a Rafael Nadal (Roland Garros) y Roger Federer (Cincinnati) tampoco pudo con Novak Djokovic, defensor del título. El serbio y número 1 del mundo ganó el primer set 6-4 después de haber estado abajo 2-3, con servicio para el argentino.

En el siguiente set se repitió el desarrollo, el balcánico estuvo abajo 0-3 pero logró emparejar el partido y debió ganar el set en tie break por 7-3. A pesar de los dolores que suscitaron en Djokovic con una ventaja de 2 sets, aplastó 6-1 en el tercer set para sacar boleto a tercera ronda. 

El argentino sucumbió ante la lógica. Foto: Us Open
El argentino sucumbió ante la lógica. Foto: Us Open

Por su parte Roger Federer, al igual que en su partido frente a Sumit Nagal cedió el primer set. El bosnio Damir Dzumhur jugó de manera brillante ante un errático Federer y se llevó 6-3. Pero el helvético mejoró sus números en sus porcentajes de servicio y disminuyó sus equivocaciones para sellar su triunfo por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en su partido número 100 del Us Open.

Pese a lo número el partido fue siempre muy disputado y con alta intensidad en los peloteos. De esta manera Federer extiende el historial con Dzumhur a 3-0, todos en Grand Slam.

Además avanzaron Kei Nishikori y Grigor Dmitrov. El japonés, finalista del Us Open en 2014 y verdugo de Marco Trungelliti despachó al local Bradley Klann por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-5. Mientras que el búlgaro avanzó por otra vía ya que Borna Coric se dio de baja del torneo.