Serena Williams y las favoritas, a tercera ronda del Us Open
Serena sigue a la casa del título 24 de Grand Slam. Foto: WTA

Serena Williams y las favoritas, a tercera ronda del Us Open

Serena Williams necesitó tres sets para derrotar a Catherine McNally. También salieron triunfadoras Karolina Pliskova, Elina Svitolina y Ashleig Barty.

fernando-castillo
Fernando Castillo

La lluvia fue protagonista del miércoles en ambos circuitos. Solo hubo actividad en las dos canchas techadas del Us Open. Solo cinco partidos se pudieron completar, con triunfo de las cinco top ten que salieron a la cancha. De todas, Serena Williams fue la única que debió disputar su partido en tres sets.

La estadounidense Serena Williams se enfrentó en duelo de compatriotas frente a la joven Catherine McNally, quien sus 17 años exigió a la menor de las Williams. McNally igualó la potencia de la número 8 del mundo y sorprendió con subidas a la red para llevarse 7-5 el primer set tras quebrar en el undécimo game.

Pero Serena puso las cosas en orden y tras un rompimiento en el quinto game, administró su ventaja para cerrar 6-3 el set. La adolescente no pudo aguantar el nivel y solo pudo ganar un juego. En definitiva, triunfo por 5-7, 6-3 y 6-1 de la aspirante a igual el récord de 24 Grand Slams de Margaret Court.

La mayor de las Williams, Venus no pudo ante la ucraniana y quinta de la WTA, Elina Svitolina. A la europea le bastó la diferencia de un quiebre en cada set para triunfar por doble 6-4. Además, ganaron Ashleig Barty (2) y Karolina Pliskova (3).  

La campeona de Roland Garros venció a la estadounidense  Laura Davis por 6-2 y 7-6(2), mientras que la checa despidió del certamen a la georgiana Miriam Bolkvadze con marcador de 6-1 y 6-4. Otra local que avanzó fue Madison Keys, quien tuvo las llaves para derrotar a la china Lin Zhu por 6-4 y 6-1.

VAVEL Logo