La número 1 del mundo no tuvo problemas y eliminó a la polaca Magda Linette por 6-2 y 6-4. De esta manera la defensora del título cosechó su noveno triunfo consecutivo en la Gran Manzana. La japonesa jugará por un lugar en la segunda semana frente a la sensación de Wimbledon este año, es decir, a Coco Gauff quien a sus 15 años sigue dando muestras de ímpetu y madurez en momentos claves. La juvenil estadounidense en un exigente partido pudo con Timea Babos por 6-2, 4-6 y 6-4. 

Wozniacki sigue en carrera. Foto: Us Open
Wozniacki sigue en carrera. Foto: Us Open

Simona Halep cuarta cabeza de serie fue sorprendida por la estadounidense Taylor Townsend, la norteamericana remontó un set en contra y festejó por 2-6, 6-3 y 7-6(4). Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota de la checa Petra Kvitova frente a la alemana Andrea Petkovic, quien despachó a la sexta sembrada del torneo por doble 6-4. 

Quien si pudo avanzar, fue la experimentada danesa Caroline Wozniacki quien tuvo una trabajada victoria ante la local Danielle Collins con un resultado de 4-6, 6-3 y 6-4. De este modo, la finalista en 2009 y 2014 jugará ante la ascendente canadiense Bianca Andreescu (15).

Además, las jugadoras sub 23 pisaron fuerte en la jornada porque Sofía Kenin (20°), Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros 2017,  y Belinda Bencic ganaron sus compromisos para avanzar a la tercera rueda del torneo neoyorkino. Por el lado de la veteranía ganaron la holandesa Kiki Bertens y estoniana Kai Kanepi también se instalaron en la siguiente instancia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor