Djokovic y Federer avanzaron a la segunda semana del Us Open
. Djokovic ganó su octavo partido seguido en el Us Open. Foto: ATP

Djokovic y Federer avanzaron a la segunda semana del Us Open

Novak Djokovic y Roger Federer ganaron en sets corridos y están en octavos. También avanzaron Daniil Medvedev y Stan Wawrinka que enfrentará al serbio.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Con el inicio de la tercera ronda empiezan a darse choques muy interesantes y generalmente entre los 32 cabezas de serie. Esto último no fue el caso de los compromisos de Novak Djokovic (1°), Roger Federer (3°) y Daniil Medvedev (5°) quienes impusieron su jerarquía y avanzaron a los octavos de final del Us Open. Quien dieron las sorpresas del día fueron Alex de Minaur y Dominik Koepfer quienes derrotaron a Kei Nishikori (7°) y Nikoloz Basilashvilli (17°).

Federer y Djokovic no dejaron dudas

Roger Federer fue un verdadero expreso suizo y despachó al británico Daniel Evans por 6-2, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 20 minutos. El exnúmero 1 del mundo hizo 48 winners con apenas 19 errores no forzados, también ganó el 80% de los puntos con el primer saque que incluyó 10 aces. En siguiente ronda enfrentará al belga David Goffin (15°), quien necesitó de más de 3 horas para vencer al aguerrido Pablo Carreño Busto por un reñido 7-6(5), 7-6(9) y 7-5. El duelo entre el suizo y el belga será el décimo del historial con 8 triunfos para Federer, quien se quedó con el último cruce en la final de Halle este año.

Por su parte Novak Djokovic se mostró sólido en su triunfo sobre el local Dennis Kudla. El marcador fue para el serbio por 6-3, 6-4 y 6-2, pero pese a lo que aparenta el resultado fue un partido muy equilibrado e intenso pero el campeón defensor fue punzante en los momentos claves del partido. En octavos de final el número 1 del mundo se las verá con un viejo conocido porque Stan Wawrinka venció al italiano y lucky loser Paolo Lorenzi por 6-4, 7-6(11) y 7-6(4). El último cruce entre Djokovic y el suizo tiene como último antecedente justamente la final del Us Open 2016 que quedó en manos de Wawrinka.

Medvedev sufrió pero pasó

El ruso Daniil Medvedev se exigió 3 horas y 19 minutos para eliminar al experimentado Feliciano López. El moscovita, 5 del ranking ganó por 7-6(1), 4-6, 7-6(7) y 6-4 y obtuvo su novena victoria consecutiva y triunfo 17 en 19 partidos. El ruso conectó 24 aces contra 14 de su rival. El español con subidas a la red y cambios de ritmo, velocidad y efectó complicó a Medvedev quien al finalizar el match agradeció irónicamente al público que lo habían abucheado cuando recibió un warning por maltratar a un ball boy, además el ruso agregó que los abucheos lo animaron a ganar. 

En siguiente ronda, enfrentará a una de las sorpresas del torneo, el alemán Dominik Koepfer quien sacó del torneo al georgiano Nokoloz Basilashvilli, cabeza de serie número 17 por 6-3, 7-6(1), 4-6 y 6-1 . De este modo Koepfer el 115 del mundo se instaló por primera vez en su carrera en octavos de final, con el plus de venir desde la clasificación.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota de Kei Nishikori, finalista del 2014 a manos del australiano Alex de Minaur quien sacó en cuatro sets al japonés. Además, Gridor Dmitrov eliminó en sets corridos al polaco Kamil Majchrzak.

VAVEL Logo