El duelo estela del sábado estadounidense fue el duelo entre Naomi Osaka, número 1 del mundo y campeona reinante contra la local Coco Gauff, de 15 años y quien es la jugadora sensación tras su actuación en Wimbledon. Finalmente no hubo equivalencias y la líder del circuito WTA festejó en sets corridos. Las excampeonas de Grand Slam Caroline Wozniacki y Jelena Ostapenko quedaron eliminadas. 

Naomi Osaka impuso toda su jerarquía y no le dio a Gauff y la venció por 6-3 y 6-0. Al finalizar el match la japonesa pidió realizar la entrevista entre ambas jugadoras, para admiración del público presente. Con este resultado Osaka avanzó a octavos de final. Instancia en la que enfrentará a la suiza Belinda Bencic, quien avanzó a la segunda semana en Nueva York por la no presentación de Anett Kontaviet.

Por ese mismo lado del cuadro, la alemana Julia Geroges (26) sorprendió a Kiki  Bertens por un aplastante 6-2 y 6-3. En octavos se eliminará con la australiana Donna Vekic, vencedora de Yulia Putinseva por 6-4 y 6-1.

También triunfaron Bianca Andreescu preclasificada número 15 y la jugadora local Taylor Townsend, próximas rivales entre si. La canadiense de 19 años así, dejó en el camino a la campeona de Australia 2018 Caroline Wozniacki por doble 6-4.

Otra campeona de Grand Slam que cayó derrotada fue Jelena Ostapenko, la reina en Rolang Garros fue sorprendida por la estadounidense Kristie Ahn quien alcanza de esta manera su primer instancia de octavos de final, tras vencer a la letona por 6-3 y 7-5. En siguiente ronda la norteamericana tendrá otra rival de calibre Elise Mertens (25).