Serena Williams está en cuartos de final del Us Open
Serena a 4tos. Foto: Us Open

Serena Williams está en cuartos de final del Us Open

Serena Williams sigue en carrera, mientras que Ashleig Barty y Karolina Pliskova se despidieron del Us Open.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Serena Williams sacó adelante un partido complicado versus la croata Petra Martic para instalarse en cuartos de final. La croata con muchos cambios de dirección y ritmo que incluyó subidas a la red y la ejecución de drop shots incomodó a Serena.

Pero la jugadora local impuso su jerarquía y se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4. También avanzó Elina Svitolina (5), la ucraniana doblegó a la local Madison Keys por 7-5 y 6-4.

Quienes no pudieron avanzar fueron la número 2 y 3 del mundo, es decir, Ashleig Bary y Karolina Pliskova. La australiana y campeona de Roland Garros perdió fácil ante la china Wang, sembrada 18 del certamen, por 6-2 y 6-4.

De todos modos Barty aún está ante la expectativa de recuperar el número 1 del ranking, para ello necesita que Naomi Osaka no defienda con éxito su título en Nueva York.

Por su parte, la checa Pliskova se despidió de la posibilidad de convertirse en la líder del ranking porque cayó frente Konta (16). La británica perdió el tiebreak del primer set por 7-1, pero se recuperó y ganó los siguientes sets por 6-3 y 7-5 para alcanzar sus primeros cuartos de final en Nueva York. 

VAVEL Logo