Con los partidos del miércoles se completaron los cruces de semifinales. Serena Williams y Elina Svitolina ya estaban en la mencionada instancia. Serena tras aplastar a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-0, mientras que la ucraniana había derrotado a Johanna Konta por doble 6-4.

Estadounidense y ucraniana definirán quien es la finalista, con el historial a favor 4-1 para Serena, aunque el último partido se lo llevó Svitolina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La suiza Belinda Bencic venció a la croata Donna Vekic por 7-6(5) y 6-3 para avanzar a semifinal por primera vez en su carrera. La suiza tuvo un duelo cerrado frente a la croata, en el primer set estuvo arriba 4-3 sobre Venkic pero la croata que rompió el servicio de la helvética y sacó 5-4 para llevarse el set.

Pero su rival reaccionó a tiempo y recuperó su servicio y forzó el tiebreak, el cual ganó por 7-5. En el segundo set, ambas jugadoras siguieron sin variantes, esperando el error de su rival, pero esta vez Bencic golpeó primera y con un quiebre se llevó el set y el match.

Por un lugar en la final, la suiza y 23 sembrada enfrentará a la ascendente Bianca Andreescu (15) quien a sus 19 años se da el gusto de avanzar al grupo de las 4 mejores en Nueva York, en su primera participación. La canadiense perdió el primer set por 6-3 ante la belga Elise Mertens, quien buscaba alcanzar su segunda semifinal de Grand Slam tras lo hecho en Australia 2018.

Pero la canadiense mejoró su nivel y ganó los siguientes parciales por 6-2 y 6-3 para lograr su pase a semifinales. "Todo esto es un sueño en este momento", expresó tras su triunfo Andreescu. El historial entre la canadiense y Bencic no presenta duelo en el circuito.  

VAVEL Logo
Sobre el autor