Andreescu retará a Williams por el título del Us Open
Duelo generacional. Foto: Us Open

Andreescu retará a Williams por el título del Us Open

Serena Williams eliminó a Elina Svitolina en sets corridos, mientras que la canadiense Bianca Andreescu frenó a la suiza Belinda Bencic también en dos sets.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Serena Williams no tuvo piedad en su partido, quebró de entrada y se adelantó 3-0. Svitolina tuvo seis oportunidades de quiebre repartidas en el cuarto y sexto game pero Serena las salvó con autoridad, haciendo gala de una efectividad del 81% con su primer servicio. El duelo de fondo de cancha era favorable para la local, quien cerró 6-3 el set.

En el segundo set Williams fue un vendaval porque desde que quebró en el tercer game, se llevó 5 juegos consecutivos para triunfar por 6-3 y 6-1. Estuvo intratable desde el fondo de cancha y reaccionó muy bien ante los cambios de ritmo que proponía la ucraniana.

En definitiva, pase a la final por décima ocasión en Nueva York, triunfo 101 en el US Open al igual que Chris Evert y con la posibilidad de empatar el récord de 24 Grand Slams de la australiana Margaret Court. Además extendió su récord de veterana en una final con 37 años y 343 días.

El partido entre Belinda Bencic (13) y Bianca Andreescu (15) era el duelo de debutantes de semifinales de Grand Slam y de juventud, también de líderes en triunfos frente a jugadoras top ten este año, con  9 victorias para la suiza y 7 para la canadiense. El primer set desde lo numérico fue muy parejo; Belinda Bencic desde el servicio dominó los puntos y no concedió oportunidades de quiebre, mientras que Andreescu debió salvar su servicio en cuatro juegos de servicio. Finalmente en 67 minutos la canadiense se llevó 7-3 el tiebreak. 

En el segundo set, Belinda Bencic de 23 años quebró múltiples veces y se puso al frente 4-1 y servicio, además sacó para partido en dos oportunidades 5-2 y 5-4. Pero Andreescu siguió jugando profundo y metiendo winners para ganar los últimos 5 games del partido y llevarse el match por 7-6 y 7-5 en 2 horas y 17 minutos. Así, la canadiense alcanzó su primera final del US Open en su primera presentación a sus 19 años y buscará alcanzar la gloria el sábado versus Serena Williams. 

VAVEL Logo