En las semifinales del US Open avanzaron los favoritos. Rafael Nadal (2°) terminó con el camino de ensueño del italiano Matteo Berrettini en sets corridos. Por su parte el ruso Daniil Medvedev (5°) alcanzó su cuarta final consecutiva de la gira de canchas duras norteamericanas.

El jugador moscovita derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(5), 6-4 y 6-3. En definitiva, Nadal jugará la final del US Open frente a Medvedev, con el antecedente reciente del triunfo del mallorquín en la final del Masters 100 de Canadá.

En la primera semifinal, Medvedev de 23 años desplegó, bajo el techo del estadio del Arthur Ash que estaba cerrado por la lluvia, un tenis que frustró al búlgaro Dimitrov, quien venía de ser el verdugo de Roger Federer.

El ruso devolvió todo lo que tiró el búlgaro y jugó mejor los momentos claves, ya que quebró cinco veces en nueve oportunidades, dos más que su rival que tuvo la misma cantidad de chances de rompimiento. Con su doceavo triunfo consecutivo buscará dar el golpe frente a Rafael Nadal.

Mientras que en la segunda semifinal, el número 2 del mundo demostró toda su jerarquía y venció al ascendente Berrettini. En el primer set, Nadal no pudo tomar el servicio del italiano pese a tener 6 chances de quiebre y tuvo que definir el parcial en el tiebreak.

En ese momento Berrettini estuvo adelante 4-0 y tuvo dos sets points pero Nadal reaccionó a tiempo y ganó el desempate por 8-6. Después, en la segunda manga al español le bastó un quiebre para el 6-4 y ponerse 2 sets a 0. Y en el último set, arrasó al italiano por y 6-1 para sellar su pase a la final, en búsqueda de su cuarto título en el US Open y quedar a un Grand Slam de Roger Federer.