La final del cuadro de mujeres del Us Open, suponía un duelo generacional entre la veterana Serena Williams y la canadiense Bianca Andreescu de 19 años. Pero la adolescente y número 15 del mundo dio el golpe y frustró la posibilidad de que Williams empatara el récord de 24 títulos Major de la australiana Margaret Cour. Además, Andreescu hizo historia porque ganó en Nueva York en su debut en el cuadro principal y logró su tercer título de la temporada tras festejar en Indian Wells y Toronto.

El desarrollo del partido

En el comienzo del partido, Serena Williams con dos dobles faltas  entregó su servicio en el primer juego del partido. Andreescu no tuvo dudas y estampó el 2-0. La canadiense buscaba que Serena jugará sin apoyos a la hora de pegar. Mientras que la local buscaba imponer su potencia desde la línea de base. Un momento clave fue cuando Williams sacó 2-4 porque salvó 5 oportunidades de quiebre, pero finalmente pudo descontar. De todos modos en el siguiente game de servicio, Williams volvió a entregar su servicio con una doble falta y Andreescu se llevó el primer set 6-3. 

En el segundo la historia se empezó a repetir, la canadiense generó triple oportunidad de quiebre y Williams lo entregó con una doble falta por tercera vez en el match. Pero la ganadora de 23 Grand Slams en un juego reñido, recuperó el servicio y se puso 1-2. De todos modos el partido empezó a volverse irregular y Andreescu tomó envión y se puso al frente 5-1 y saque para cerrar el torneo. Incluso tuvo match point pero no lo pudo capitalizar y Serena no perdonó los nervios de su rival y empató 5 iguales el set para euforia de todos los espectadores del Arthur Ash.

De todos modos, la canadiense volvió a centrarse en el partido y mantuvo su servicio para comandar 6-5. En el siguiente juego Serena perdió la soltura que tuvo cuando estuvo abajo en el marcador y Andreescu género dos chances nuevamente para quedarse con el título y en su segundo punto de partido, con una devolución de drive paralelo cerró el pleito 6-3 y 7-6, en su debut en el US Open se proclamó campeona.