¿Djokovic se pierde lo que resta de la temporada?
Foto: Diario AS

¿Djokovic se pierde lo que resta de la temporada?

El serbio Novak Djokovic puede bajarse de la gira asiática debido a su molestia en el hombro, al punto de que se habla de una operación. 

agustin-varela
Agustin Varela

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del Ranking ATP, podría perderse lo que resta de la temporada debido a la lesión en el hombro izquierdo que arrastra desde el Masters 1000 de Cincinnati y que le impidió jugar con normalidad el US Open, en el cual tuvo que abandonar en los octavos de final frente a Stanislas Wawrinka.

Al serbio de 32 años, todavía le queda por defender 2.600 puntos en lo que resta del año, debido a que en el año 2018 se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghái y fue finalista de Paris Bercy, último Masters 1000 de la temporada, además de haber llegado a la final del Torneo de Maestros.

En el caso de no jugar ningún torneo en lo que queda de la temporada, es inminente que pierda el puesto número 1 del ranking mundial en manos de Rafael Nadal, quien se encuentra a 640 puntos.

Según lo que trascendió en el día de hoy, Nole decidió regresar a la clínica de Suiza en la cual se trató la lesión en el codo a comienzos del 2018 para hacerse los estudios. La idea en principio es evitar una operación, ya que le haría perderse el tramo final de la temporada.

Pero es una opción la intervención quirúrgica para que no queden secuelas de la molestia en el hombro y de esta forma volver ya para el Abierto de Australia del próximo año donde defiende el título.

MEDIA: 5VOTES: 5
VAVEL Logo