Novak Djokovic festeja hoy su semana número 269 al frente del ranking ATP, lo que le permite romper la paridad con Jimmy Connors y por ende el serbio se ha convertido este lunes en el cuarto tenista de la historia con más semanas al frente de la clasificación.

Sólo tres tenistas restan por delante de él, Federer que tiene el record histórico de 310 semanas al frente de las cuales 237 fueron de manera consecutiva, lo sigue Pete Sampras en el segundo lugar con 286 y completa el podio por el momento Ivan Lendl con la suma de 270 semanas. De esta forma, el próximo lunes 23 de septiembre, Nole igualará a Lendl y una semana después lo superará.

También el serbio puede seguir sumando semanas y acercarse cada vez más a Pete Sampras ya que matemáticamente no puede perder el número uno del ranking mundial hasta el 14 de octubre, día en el que se actualiza la clasificación después de finalizar el Masters 1000 de Shanghái.

Pero la incógnita está si Djokovic se baja o no de lo que resta de la temporada debido a su lesión en el hombro, porque la diferencia entre el serbio y su inminente perseguidor Rafael Nadal es de 640 puntos por lo que si Nole no se presenta al Masters de Shanghái donde tiene que defender el titulo obtenido el año pasado o si no llega a las semifinales, perdería el puesto como número 1 del mundo.

Parece mucho más factible que pueda alcanzar las 286 semanas de Pete Sampras en un corto periodo, mientras que el record que posee Roger Federer queda un tanto más lejos pero no imposible.

VAVEL Logo
Sobre el autor