El primero en jugar iba a ser el cordobés que venía de vencer a Bradley Klahn y meterse en el cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai, Juan Ignacio Londero se cruzó nada más ni nada menos que con Andy Murray.

El Topo hizo un gran trabajo y esfuerzo en el primer set dominando claramente las acciones del encuentro, se lo vio sólido en el saque, pero no pudo sostenerlo a lo largo del partido. Recién el ex número 1 del mundo levantó su nivel en el segundo y opacó el gran trabajo que había hecho el cordobés. Ya que la estadística de Londero fue un reflejo de cómo jugó el partido logrando 47 tiros ganadores, pero casi la misma cantidad de errores no forzados llegando a 43 y la gran mayoría de ellos durante el tercer set.

En el tramo final del encuentro, el tenista cordobés no pudo ocultar su frustración y se vio en los gestos y hasta se pegó en un par de oportunidades buscando una reacción. Ya recuperado de la severa lesión en su cadera, Murray se quedó con el segundo parcial y encaminó su triunfo casi sin sobresaltos en el tercero luego de dos horas y 17 minutos de juego por 2-6, 6-2 y 6-3 para el escocés, que ahora se medirá con el italiano Fabio Fognini.

Por otro lado, Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai. El Peque no tuvo una buena presentación y se despidió del torneo tras caer ante Vasek Pospisil y es la segunda vez que el canadiense le gana al argentino en el historial.

Después de quedar eliminado en los octavos de final de Beijing, la intención de Schwartzman era llegar más lejos en el Masters 1000 de Shanghai, ya que matemáticamente podía entrar en el Torneo de Maestros, pero el sueño se terminó desvaneciendo en primera ronda. Fue una victoria contundente la del nacido en Canadá por 7-6 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego.

Ahora el único argentino en carrera es Guido Pella quien jugará frente al australiano John Millman.

VAVEL Logo
Sobre el autor