La Torre de Tandil tenía pensado en jugar el ATP de Estocolmo la próxima semana, pero no va a ser así ya que su entorno no quiere arriesgar nuevamente y prefieren que siga con los entrenamientos y la puesta física hasta el próximo mes.

El tandilense no compite desde mediados de junio en el torneo de Queen's, Inglaterra tras sufrir una fractura en la rótula derecha, y se está entrenando desde hace unos de días en Barcelona con una preparación intensa. Su ausencia también será en el torneo de Viena, en el cual se había anotado pero la incógnita es si juega o no el último Masters 1000 del año París Bercy que comienza a fin del mes de octubre.

En sus redes sociales, Del Potro contó acerca de su tratamiento junto a su médico. “La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el doctor Ángel Luis Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible, pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido" expresó el comunicado.

Pero seguramente su regreso se dará directamente en la exhibición ante Roger Federer en el Parque Roca de Buenos Aires, el 20 de noviembre. A 40 días de ese partido, todo indica que el tandilense no tendrá problemas en asumir el compromiso, ya que al ser un partido de exhibición no habría tanta exigencia como un partido por puntos.

Esta temporada, el argentino jugó solamente 12 partidos, con un saldo de 8 triunfos y 4 derrotas. Su último encuentro y justamente fue triunfo sobre el canadiense Denis Shapovalov en Queen's pero ese mismo día se volvería a lesionar.

VAVEL Logo
Sobre el autor