Medvedev y Zverev definirán el Masters 1000 de Shanghái
Medvedev alcanzó su sexta final en fila. Foto: ATP

Las semifinales de Shanghái tenían la particularidad de estar compuestas por cuatro jugadores menores a 24 años. Y ante la derrota de Novak Djokovic en cuartos habrá un nuevo campeón. Medvedev quien jugará su sexta final en fila y tercera a nivel Masters 1000, también de manera consecutiva. Por su parte, el alemán Alexander Zverev quiere levantar su cuarto título de la categoría. El historial es favorable 4-0 para el alemán y no juegan desde hace un año.

En el duelo entre Medvedev (4°) y el griego Tsitsipas (7°) ambos tenían distintas motivaciones. El ruso quería alcanzar su sexta final consecutiva (que incluye título en Cincinatti y San Petersburgo), mientras que Tsitsipas buscaba vencer por primera vez al ruso, tras cuatro enfrentamientos previos. De todos modos, no pudo ser para el griego de 21 años que perdió 7-6(5) y 7-5 frente al moscovita, aunque se queda con el consuelo de haber logrado la clasificación al Masters de Londres tras su actuación en China.

En la otra semifinal hubo un duelo mano a mano por el séptimo lugar en la carrera de campeones que clasifica a Londres. Zverev de 22 años y sexto del escalafón mundial venció por 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini, de 23 años, quien justamente marcha octavo, con el objetivo cercano de clasificar a las Finales de la ATP. Con este resultado el alemán ahora lidera el historial 2-1, todos duelos a nivel Masters 1000. 

VAVEL Logo