Schwartzman está entre los 4 mejores del ATP 500 de Viena
Schwartzman está en semifinales. Foto: ATP

En el Erste Bank Open el argentino Diego Schwartzman (15°) sigue con buenas sensaciones y alcanzó su quinta semifinal del año. Además, el campeón este año en Los Cabos cortó en Austria una racha de tres derrotas consecutivas. Por el pasaje a la final el sudamericano espera por el ganador del duelo entre Gael Monfils y el esloveno Aljaz Bedene.

Schwartzman venció al ruso Khachanov (9°) en sets corridos, en lo que fue su cuarta victoria en el año frente a un jugador top ten. Y puso en su favor la serie entre ambos 2-1. Curiosamente el argentino marcha 15º en la carrera de campeones y el ruso 16º, por lo cual fue un partido directo en la búsqueda de clasificar al Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

En el primer set, ambos competidores se quebraron en dos oportunidades. Incluso, Khachanov sacó 5-4, pero el argentino forzó el tiebreak. Schwartzman pasó de 1-3 a 6-4, de todos modos no pudo aprovechar sus oportunidades y quedaron igualados en 6 puntos. El Peque ganó su servicio y después una doble falta del ruso, el argentino se llevó 8-6 el desempate.

En el segundo set, Khachanov tuvo varias desconexiones que fueron aprovechadas por el argentino que empezó a tomar la iniciativa y ganó 15 puntos en la red tras 18 subidas. Con dos quiebres y menor cantidad de errores no forzados, Schwartzman ganó 6-2 el set y avanzó a semifinales.  En rondas anteriores el argentino había eliminado al francés Peirre Hugues-Herbet y el estadounidense Sam Querrey. 

VAVEL Logo