Deigo Schwartzman (15°) aplastó al francés Gael Monfils (14°) y alcanzó su séptima final en el circuito. Además, en este 2019 el argentino ya alcanzó la final en Buenos Aires (perdió con Cecchinato) y en Los Cabos, donde venció a Taylor Fritz para alzar su tercer trofeo en singles. Por el título jugará ante el local y máximo preclasificado, Dominic Thiem (6°). 

El partido no tuvo muchas equivalencias y prevaleció la solidez desde el fondo de cancha por parte de Schwartzman. El porteño tomó dos veces el servicio de Monfils, primero en el quinto juego y después en el noveno para llevarse 6-3 el primer parcial. En la segunda manga el partido fue equilibrado hasta el 2 iguales, después el argentino ganaría cuatro games al hilo para ganar 6-2 el set y avanzar a la final.

En la otra semifinal, Dominic Thiem remontó un set en contra y eliminó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 7-5 y 6-3. El historial entre el dueño de casa y Schwartzman favorece 4-2 a Thiem, con récord 1-1 en canchas duras. Cabe recordar que el argentino aún posee chances matemáticas de clasificar a Londres y ganar el título lo acercaría a ese objetivo.