Diego Schwartzman, número 15 del mundo pese a tener una gran semana no pudo vencer a Dominic Thiem, quinta raqueta del mundo. El resultado fue favorable para el austríaco quien se puso 5-2 en el historial entre ambos y 2-1 en este 2019. 

En el primer set, el sudamericano se llevó el parcial por 6-3. Pero después vino la reacción de Thiem, que se llevó 6-4 y 6-3 los restantes sets para coronarse campeón y ser profeta en su casa por segunda ocasión en el año, tras festejar también en Kitzbühel. Además, se convirtió en el máximo ganador del año con cinco títulos. A los mencionados hay que agregar el Masters 1000 de Indian Wells, y los ATP 500 de Barcelona y Beijing. 

Esta fue la tercera final del "Peque" Schwartzman tras también caer en la definición de Buenos Aires y haber ganado en Los Cabos. Previo a la final había vencido a Pierre-Hugues Herbert, Sam Querrey, Karen Khachanov y Gael Monfils.

Con los 300 puntos del ATP 500 de Viena quedó 14 en la carrera del Masters de Londres y tendría que llegar a la final del Masters 1000 de París para clasificar al certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Actualmente el último lugar lo tiene el italiano Matteo Berrettini, quien justamente perdió en semifinales con Thiem.

VAVEL Logo
Sobre el autor