Djokovic se consagró campeón de París-Bercy
Foto: Publimetro

Con su quinto trofeo en París-Bercy, Djokovic quedó a solamente uno de los 35 títulos de Masters 1000 que ostenta Nadal, el máximo ganador en esa categoría. Además, para Nole fue la final número 50 de Masters 1000, igualando a Roger Federer en finales y quedando a una de Rafael Nadal que tiene el récord con 51.

Novak Djokovic no le dio opciones a Denis Shapovalov, desde el principio el serbio sacó diferencias con su rival, quebrándole el saque en el comienzo de la final para colocarse con un claro y contundente 3-0. Para Djokovic no fue un problema ganar el primer set, aunque Shapovalov resistió el dominio de Nole en algunos tramos del encuentro, precisamente durante los tres primeros games, pero no pudo hacer mucho y el serbio se terminó llevando la primera manga 6-3.

Ya en la segunda manga el canadiense mejoró mucho con respecto al primer set donde la cosa se mantuvo pareja hasta el sexto game, pero después cedió nuevamente su servicio que le terminó costando el triunfo. El nacido en Belgrado, pisó el acelerador hasta el final, hasta consagrarse como nuevo campeón de París-Bercy, después de caer en la final de 2018 ante el ruso Karen Khachanov.

Con este triunfo, Djokovic alcanzó la línea de los 77 trofeos del estadounidense John McEnroe en la lista de los máximos ganadores en la historia del tenis. Por delante del serbio se encuentra Jimmy Connors con 109, lo sigue Federer con 103 y más atrás están Ivan Lendl con 94 y Nadal suma 84.

Pero no todo fue bueno para Nole, ya que a partir de mañana perderá el puesto número uno del Ranking Mundial en manos del español Rafael Nadal. Lo cual no significa que el serbio no pueda recuperar el trono, ya que está en carrera de volver a la cima, pero todo dependerá de su actuación en el Torneo de Maestros en Londres, cabe destacar que en total se reparten 1500 puntos al campeón e invicto del último torneo grande del año.

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo