Argentina tiene todo listo para la Copa Davis

El capitán del conjunto nacional, confirmó al último integrante del equipo y es Máximo González.

Argentina tiene todo listo para la Copa Davis
Foto: SuperDeportivo
agustin-varela
Por Agustin Varela

El capitán de Argentina, Gastón Gaudio confirmó a los integrantes del equipo con el que jugará las finales de la Copa Davis 2019, que se desarrollará en La Caja Mágica de Madrid. Al final se decidió por: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zaballos, Leonardo Mayer y el último en sumarse a la lista fue Máximo González, quien peleó un lugar por el último cupo con el cordobés Juan Ignacio Londero, que tuvo un muy buen rendimiento en el último año.

Dejando de lado a Juan Martín Del Potro, quien se recupera de la operación que sufriera en la rótula de su rodilla derecha, el equipo reúne a los dos mejores singlistas de la actualidad, Schwartzman y Pella; y al principal doblista, Zeballos. Sin embargo, también habrá que tener en cuenta que durante este 2019, Schwartzman y Pella jugaron varios torneos con equipo de dobles, lo que puede ser una buena alternativa para Gaudio.

A partir del lunes 18 al jueves 21 de noviembre se jugará la fase de grupos, donde los 18 equipos se dividirán en 6 grupos de 3 países cada uno, los primeros de cada zona y los dos mejores segundos avanzarán a los cuartos de final a disputarse el viernes 22 de noviembre. En tanto que el sábado 23 y domingo 24 serán las semifinales y la final, respectivamente de la “ensaladera”.

El equipo argentino debutará en las finales el martes 19 de noviembre, cuando enfrente a Chile y un día después los dirigidos por Gaudio se medirán ante Alemania, tratando de cerrar el pase a cuartos de final. Cabe recordar que la Argentina, junto a Gran Bretaña, ingresó al cuadro final a raíz de una invitación.